Buenas tardes amigos/as, estamos de nuevo de vuelta por aquí con una nueva súper receta. Os traemos unas deliciosas bombas rellenas de carne picada con tomate, que están para chuparse los dedos la verdad; aunque nos han quedado un poco grandes de tamaño.
No se tarda demasiado en hacerlas, pero sí que hay que esperar tiempo, tiene que estar todo muy frío para que sea más fácil poder montarla. En total 3 horas.
INGREDIENTES
- 700 gramos de patata cocida.
- 70 gramos de mantequilla a dados.
- 2 yemas de huevo.
- Sal.
- Pimienta.
- Carne picada 300 gramos.
- Tomate frito.
Para empanar:
- Harina sin gluten.
- 1 huevo.
- Pan rallado sin gluten.
PREPARACIÓN
- Lo primero ponemos las patatas con la piel a cocer, hasta que al pincharlas con un tenedor salga con facilidad, depende del tamaño de las patatas tardan más o menos tiempo, aproximadamente unos 35-45 minutos.
- Una vez que estén blanditas, las retiramos las pelamos y con la ayuda de un tenedor las machacamos bien, añadidos la mantequilla fría cortada en trocitos, las dos yemas de huevo, una pizca de sal, y un par de ruedas de pimienta molida.
- Mezclamos todo muy bien, hasta que la mantequilla quede perfectamente integrada formando una masa, la tapamos con un film y la metemos en la nevera para que enfríe, mínimo 2 horas.
- Por otro lado, salteamos la carne picada en una sartén, con un poco de sal y podemos añadir también si queremos alguna especia y además le ponemos un bote de tomate frito. Dejamos que se enfríe un poco y la metemos en la nevera también.
- Pasado ese tiempo, preparamos la mesa de trabajo para hacerlo todo en cadena. Necesitamos un plato con harina, otro con huevo, y otro con pan rallado y podemos poner ya también la freidora o el aceite de la sartén a calentar.
- Cogemos un poco de la masa y ponemos una cucharada de la carne y volvemos a poner un poco de la masa de patata, dando forma de pelota. A continuación, pasamos por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
- Freímos con el aceite bien caliente durante unos minutos y retiramos en un papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.
- Repetimos la operación hasta que no nos quede masa, el tamaño de las bolas, dependerá de lo fría que esté la masa para que nos deje moldearla con mayor facilidad.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario