Buenas tardes familia, ya empezamos a ver las recetas de Semana Santa, aunque siga siendo diferente dadas las circunstancias en las que nos encontramos.
Por darle un toque diferente, hemos innovado un poco y hemos preparado estas torrijas rellenas, a la vista son normales, no se aprecia, cuando las abres descubres la sorpresa.
El secreto de una buena torrija es que esté bien empapada para que nos salga bien jugosa y esponjosa, para que sea un bocado delicioso.
Podemos usar, pan de torrijas, pan de molde o pan normal, si es pan normal, mejor asentado de un día o dos tendremos mejor resultado.
INGREDIENTES
- Pan especial para torrijas (4 rebanadas)
- 1 Huevo.
- 250- 300 ml de leche entera.
- 1 rama de canela en rama.
- La piel de un limón.
- 2 Cucharadas de azúcar.
- 2 Cucharadas de mermelada de melocotón con trozostrozos Hero 1886.
Para decorar:
- Canela molida.
- Azúcar.
PREPARACIÓN
- Lo primero en un cazón ponemos la leche, con las dos cucharadas de azúcar, la canela en rama y la piel del limón.
- Tenemos que mover casi constantemente para evitar que la leche se asiente. Llevamos la leche a ebullición y en ese momento retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos reposar durante 30 minutos.
- Tenemos que empapar bien el pan de torrijas, así que introducimos una a una cada rodaja de pan y cuando aumente de tamaño y esté bien empapado, podemos apretar con la ayuda de una rasera.
- Retiramos a un plato, mientras hacemos lo mismo con la otra rodaja. A la primera rodaja le ponemos las dos cucharadas de mermelada de melocotón, y justo encima vamos a poner la siguiente rebanada, para cerrar a modo de libro.
- Pasamos con cuidado por huevo batido, pasando por todos los lados y la tenemos preparada para echar en la sartén cuando el aceite esté caliente. Cuidado cuando vayamos a darle la vuelta para que no se desmonte.
- Tenemos que dejarla un par de minutos por cada lado, y cuando veamos que está doradita la retiramos. La ponemos sobre un plato con papel absorbente y después la pasamos por plato con azúcar y canela para rebozarla y lista para comer.
- Y este mismo proceso volvemos a hacerlo con la otra.
Dependiendo de la cantidad que queramos preparar, tendremos que usar más ingredientes.
Esperamos que disfrutéis mucho de la receta.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario