Buenas tardes, hoy os traemos una súper receta, teníamos muchas ganas de comer pollo al limón y hemos conseguido el sabor del pollo al limón que se puede comer uno en un restaurante chino; así que todo un éxito.
En sí, la receta no es difícil, y no se tarda demasiado tiempo en prepararla, pero hay que contar con el tiempo adicional de marinar el pollo.
INGREDIENTES (PARA 3 RACIONES)
- 1 Pechuga de pollo.
- Salsa de soja.
Para el rebozado:
- 2 huevos.
- 1 sobre doble de gasificante el tigre.
- 35 gramos de harina de maíz.
- 1 pizca de sal.
Para la salsa:
- 50 ml de zumo de limón (2-3 limones).
- 70 ml de jarabe de arce.
- 20 gramos de harina de maíz.
- 355 ml de caldo de pollo.
- Sal.
- Jengibre en polvo.
- Colorante alimentario.
PREPARACIÓN
- Lo primero cortamos a tiras la pechuga de pollo, la salpimentamos y añadimos 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Tapamos el bol con film y lo metemos en la nevera un par de horas.
- Después en otro bol, batimos los huevos, junto con la gasificante, la harina y una pizca de sal, dejamos unos minutos reposar y ponemos la freidora a calentar.
- Introducimos las tiras de pollo en la masa y las bañamos bien, las vamos echando una a una en la freidora o en la sartén, en el sitio elegido para freír. Removemos con la ayuda de una cuchara para evitar que se queden todas pegadas y se haga una pella, especial cuidado si utilizamos la freidora.
- Por otro lado en una olla, añadimos todos los ingredientes necesarios para la salsa, primero añadimos los líquidos y después los sólidos, una pizca de sal, una pizca de jengibre y una pizca de colorante. Dejamos que la salsa llegue a ebullición. Tenemos que estar removiendo prácticamente todo el tiempo, para evitar que salgan grumos y que se pegue en el fondo.
- Cuando tengamos el pollo frito, escurrimos bien para quitar el exceso de aceite, con la ayuda de papel absorbente e introducimos en la olla, para que se cocine durante unos minutos todo junto.
- Dejamos que reposa y listo para servir.
- Lo podéis acompañar con lo que queráis pero el arroz le va de lujo, nosotros lo acompañamos con arroz tres delicias y terminamos rebañando hasta la olla.
Espero que os guste mucho la receta.
Un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarBuah! Este lo tengo que probar sí o sí. Con lo que me gusta a mí la comida china. Como me guste es para ponerte un monumento por enseñarnos esta receta.
¡Nos leemos! 💜
Pues espero que te encante, el primer bocado es que me recordó a la primera vez que lo probé en un restaurante miedo, no quedó ni una mijilla. Gracias
ResponderEliminar