Buenas tardes amigos/as, os vamos a dejar una receta diferente, muy fácil de hacer, rápida de preparar, realmente el mayor tiempo de la receta se va en el horno.
Para cualquier celebración especial, o que simplemente nos apetezca comer algo diferente pues tenemos esta opción.
Tiempo de la elaboración 10 minutos, 75 minutos en el horno.
INGREDIENTES
- 8 Filetes de pechuga de pollo.
- 6 Lonchas de jamón de york.
- 6 lonchas de queso.
- 300 ml de nata para cocinar.
- 3 cucharitas de queso rallado mozzarella, provolone, el que más nos guste.
- 1 huevo.
- Perejil.
- Orégano.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
PREPARACIÓN
- Lo hemos preparado en un molde rectangular que teníamos en casa con el que preparamos bizcochos, que es de silicona, no tiene porque ser rígido.
- Lo primero en un bol, batimos el huevo, añadimos la nata, el queso, un poco de perejil, orégano, sal y pimienta al gusto.
- Por otro lado, untamos el molde con un poco de aceite y vamos a ir haciendo capas, cubrimos el fondo en su totalidad con 2 filetes de pechuga de pollo, a continuación, 2 de jamón york, y 2 de queso.
- Añadimos unas 6 cucharadas de la mezcla y la repartimos de manera que cubra toda la superficie, repetimos esta misma operación 3 veces y para finalizar ponemos otros 2 filetes de pechuga de pollo.
- Y ya echamos en su totalidad el resto que nos quede de la mezcla.
- Con el horno precalentado a 180º, introducimos el molde y dejamos cocinar durante 75 minutos, es bueno ir mirando cada 20 minutos, si el pollo comienza a soltar mucha agua, lo podemos escurrir, nosotros tuvimos que hacerlo un par de veces. Si vemos que la parte de arriba se empieza a tostar demasiado, la cubrimos con un papel de horno, para evitar que se pegue.
- Va a depender un poco del horno que tengamos en casa, pero es cuestión de ir controlando. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos, está muy rico, tanto en caliente como en frío.
Esperamos que os guste mucho la receta.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario