Buenas tardes amigos/as, os traemos de nuevo una receta, primera vez que la hemos probado y sin duda la vamos a hacer más veces porque la verdad, que increíblemente deliciosa.
Para elaborar esta receta, podemos bien, hacer nosotros mismos las albóndigas, o si vamos justos de tiempo y nos apetece este plato, siempre podemos comprarlas ya hechas y después simplemente nosotros preparamos la salsa.
Depende entonces de la opción que escojáis tardaréis más o menos tiempo en prepararlo.
INGREDIENTES
Para las albóndigas:
- 500 gramos de carne picada.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 2 huevos.
- 70 gramos de almendras fritas.
- 100 ml de leche.
- Harina de maíz.
Para la salsa:
- Aceite de oliva.
- 1 Cebolla.
- 1 cucharada de tomate frito.
- 2 Dientes de ajo.
- 3 Cucharadas de café de curry bien cargadas.
- Sal.
- Pimienta.
- 150 ml de caldo de pollo.
- 200 ml de nata para cocinar.
PASOS
- Lo primero salpimentamos la carne picada (yo he utilizado carne de cerdo, concretamente la cabezada porque salen más jugosas que con ternera), retiramos en un bol una vez que te esté bien mezclada.
- En el vaso de la batidora añadimos los 70 gramos de almendras fritas (las venden ya directamente, peladas y todo), los 2 huevos, los 100 ml de leche, los 2 dientes de ajo y el perejil, añadimos en abundancia no sabría deciros exactamente la cantidad porque lo hice un poco a ojo. Una vez que hemos añadido todos los ingredientes, pasamos por la batidora que quede todo bien mezclado y añadimos al recipiente de la carne picada. Tenemos que remover todo muy bien, durante unos minutos para que nos quede una masa homogénea.
- Nos queda liar las albóndigas, pasarlas por harina de maíz y freírlas.
- Por otro lado, picamos la cebolla en pequeños trozos y el ajo también, aconsejable que le quitamos el germen, de esta manera se repetirá menos.
- Pochamos la cebolla, junto con el ajo, añadimos una pizca de sal. Cuando esté pochada, añadimos el tomate frito y el curry.
- Removemos bien, y a continuación, añadimos el caldo y la nata. removemos con frecuencia y dejamos un par de minutos para que la salsa ligue bien, y llegue a ebullición. (Podéis pasarlo todo por la batidora, si queréis una salsa sin trocitos).
- A continuación, añadimos las albóndigas y dejamos que se cocine todo junto un par de minutos y ya lo podemos retirar.
- Podemos acompañar las albóndigas de la guarnición que más nos guste, en esta ocasión, pusimos arroz blanco.
Esperamos que os guste mucho la recta y disfrutéis preparándola.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario