¡Feliz Navidad 😄🎄🎁❄🎅!
Hoy amigos queremos compartir con vosotros/as el maravilloso postre que preparamos ayer para la cena, está buenísimo y ha sobrado poquito para hoy pero podremos comer.
No es un postre complicado a la hora de realizar las elaboraciones, pero sí que lleva bastante tiempo, por los tiempos de espera y demás.
INGREDIENTES
- 4 huevos.
- 50 ml de jarabe de arce.
- 120 gramos de preparado mix sin gluten, o bien juntamos en cantidades proporcionales, harina de arroz, harina de garbanzo, harina de maíz.
- 1 sobre de levadura royal.
Para la crema del relleno:
- 500 gramos de queso mascarpone.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
Para la cobertura
- 1 tableta de chocolate para postres (170 gramos)
- 75 ml de nata para montar.
- 20 gramos de mantequilla sin sal.
PREPARACIÓN
- Lo primero de todo preparamos el bizcocho, montamos las claras con una pizca de sal.
- Cuando estén casi montadas, añadimos 25 ml de jarabe de arce y seguimos montando hasta que estén totalmente montadas.
- Por otro lado montamos las yemas, junto a los otros 25 ml de jarabe de arce.
- Lo juntamos todo en un bol, poco a poco con ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes.
- Después tamizamos la harina junto a la levadura y vamos añadiendo poco a poco y mezclando con la ayuda de movimientos envolventes.
- Ponemos la mezcla sobre un papel de horno en la bandeja del horno, le damos unos pequeños golpecitos a la bandeja para que se extienda de manera homogénea. Introducimos en el horno precalentado a 185° durante 10 minutos.
- Una vez que lo sacamos lo enrollamos empezando por un lateral con el papel de horno haciendo un rulo. Y después lo en envolvemos también en un paño húmedo y dejemos que se enfríe a temperatura ambiente, una hora necesitamos.
- Preparamos la crema, removiendo con unas varillas manuales, y mezclando el mascarpone, las dos cucharadas de cacao y la esencia de vainilla.
- Una vez mezclada repartimos la mezcla por todo el bizcocho. Hay que tener en cuenta que ahora lo vamos a enrollar a lo largo (ancho) , por lo que tenemos que dejar un dedo por la última parte sin rellenar, para que a la hora de ir enrollando no sé salga por ahí.
- Lo volvemos a envolver con el papel de horno y el trapo y lo metemos dos horas en la nevera.
- Una vez que pase el tiempo, nos queda la última parte, poner la cobertura.
- Para ello en un recipiente ponemos la nata y la mantequilla y lo vamos metiendo en el microondas en tandas de 20 segundos, hasta que esté completamente derretido.
- Añadimos el chocolate partido en trocitos, y renovemos hasta que se derretida, si necesitamos lo podemos meter otros 20 segundos en el microondas y con la ayuda de la lengüeta lo vamos pintando. Podemos cortar de los extremos dos trozos para decorar en forma de tronco y lo pegamos con la propia crema de chocolate.
- Una vez que lo tengamos cubierto, podemos rallarlo con un tenedor para que le de ese aspecto de árbol o dejarlo tal cual.
- Dejamos que se endurezca un poco en la nevera y listo para servir.
Esperamos que os guste mucho.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario