Buenos días amigos/as, volvemos con nueva receta hoy, un plato, rápido, sencillo, buenísimo y que permite diversas combinaciones a la hora de acompañarlo, tanto para cena como para comida sirve. Además, nosotros hemos probado a congelarlo se queda bien, con lo que permite cocinar y un día más cantidad, e ir sacando para otros días.
Vamos a contar qué ingredientes necesitamos y que pasos vamos a seguir para elaborar la receta.
INGREDIENTES
- Longaniza fresca 500 gramos.
- Media cebolla grande.
- 4 dientes de ajo.
- Sal.
- Pimienta.
- Una hoja de laurel.
- Aceite de oliva.
- Un vaso de vino blanco.
- Orégano.
PREPARACIÓN
- Lo primero vamos a preparar todos los ingredientes que necesitamos, los dejamos todos cortados ya, para ir echando conforme lo vayamos necesitando.
- En una sartén, cubrimos el fondo con aceite de oliva y dejamos que se caliente, incorporamos los dientes de ajo picados en trocitos para que vaya tomando sabor.
- Cuando esté cambiando de color, incorporamos la cebolla y le añadimos un poco de sal, y dejamos que se pochando, añadimos también la hoja de laurel.
- A continuación, cuando la cebolla esté transparente, añadimos la longaniza fresca y un vaso de vino blanco dejamos que se vaya haciendo poco a poco, añadimos una pizca de sal, un par de vueltas de pimienta y orégano.
- Pasados unos 15 minutos las tendremos listas, ya es cuestión un poco del punto, preferimos no pasarnos, para que no se resequen demasiado.
Y esto es todo, esperamos que disfrutéis mucho de la receta.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario