Buenas tardes amigas/os, estamos terminando la semana, y lo hemos celebrado con esta receta espectacular, la primera vez que nos animamos a hacerla y deseando repetir, muy rica.
A continuación, vamos a detallar que ingredientes necesitamos y cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo la receta.
INGREDIENTES
- 50 ml de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla, 200 gramos de cebolla.
- 150 gramos de pimiento rojo asado.
- 150 gramos de pimiento verde.
- 2 ñoras, hay que tenerlas 5 minutos en remojo en agua hirviendo.
- 200 gramos de tomate, 2-3 tomates.
- Sal.
- Perejil.
- 800 gramos de muslitos de pollo.
- Pimienta negra.
- 150 ml de vino blanco, aproximadamente un vaso.
- 1 Hoja de laurel.
PASOS
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes necesarios, para tenerlo todo a mano.
- En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar, cuando esté caliente sofreímos el ajo, y a continuación la cebolla.
- Cuando empiece a ponerse transparente añadimos ambos pimientos cortados a trocitos, y una pizca de sal. Rehogamos todo bien, hasta que esté perfectamente hecho, aproximadamente durante unos 5-7 minutos.
- Después añadimos, el tomate pelado y cortado a trocitos, elegimos los que tengamos más maduros. Añadimos perejil, y una pizca de sal y ponemos a fuego medio, y dejamos reducir; durante unos 7 minutos también.
- Una vez que tengamos una salsa bien hecha, añadimos los muslitos de pollo salpimentados, el vino, y la hoja de laurel, lo dejamos a fuego lento durante unos 20 minutos, removemos de vez en cuando, y mejor tapar para evitar que salpique y se manche todo.
Como veréis comida sencilla, muy rica y que se puede preparar bastante cantidad y después congelar.
Espero que disfrutéis mucho de la receta.
Un abrazo 😘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario