Buenos días amigas/os, hoy nos hemos levantado creativos y hemos preparado
unos deliciosos pastelitos para merendar, ya los tenemos en la nevera para que
estén fresquitos.
Una receta fácil de hacer y la verdad que resultado excelente, están de escándalo
nunca mejor dicho, en total se tarda una hora en la receta.
INGREDIENTES
Para la masa:
- 100 gramos de mantequilla.
- 250 gramos de agua.
- 80 gramos de harina de arroz.
- 70 gramos de maicena.
- 5 huevos.
Para el decorado:
- 200 ml de nata para montar.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Azúcar glas.
PREPARACIÓN
- Lo podemos hacer con robot de cocina si tenemos y sino como toda la vida, no requiere un amasado excesivo y complicado.
- Ponemos en un cazo la mantequilla junto con el agua a derretir, dejamos que llegue a ebullición y que estén los elementos completamente integrados.
- Una vez que lo tengamos listo, lo ponemos en un bol y pasamos a añadir las dos harinas, las podemos poner en un tamizador las dos juntas y vamos poco a poco añadiendo, a la vez que vamos haciendo movimientos envolventes para que quede bien amasado.
- Una vez que tengamos la masa, con una textura homogénea y perfecta, vamos añadiendo uno a uno los huevos, cuando haya desaparecido el primero, añadimos el segundo y así sucesivamente.
- Una vez que tengamos lista la masa, llenamos una manga pastelera, y vamos haciendo la forma. Lo ponemos directamente sobre un papel de horno en la bandeja del mismo. Procuramos no ponerlos demasiado juntos para que no se peguen.
- Precalentamos el horno a 200º e introducimos los pastelitos durante 25-30 minutos depende del horno, cuando los veamos que están doraditos es hora de sacar.
- Tenemos que dejar que se enfríen antes de montarlos, sino al poner la nata se va a derretir. Pasados unos 15- 20 minutos ya están listos para montar.
- Montamos la nata junto con el azúcar, metemos en la manga. Cortamos las lionesas por la mitad y ponemos la nata, cuando lo hayamos hecho con todos, espolvoreamos azúcar glas.
- Metemos un rato en la nevera para que estén fresquitos y listos para comer.
Podéis sorprender a muchos amigos/as, familiares y a vuestra pareja.
Espero que disfrutéis mucho de la receta.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario