Buenas tardes familia, hoy para desayunar se nos ha antojado otra vez bizcocho y como hace unos días hicimos uno, por darle una vuelta, al de hoy le hemos añadido además trocitos de manzana y hemos utilizado otro molde para darle un aire diferente.
Os voy dejar de nuevo la receta con el añadido de las manzanas.
INGREDIENTES
- 1 yogur natural.
- 1 medida (vaso de yogur) de aceite de oliva.
- 2 medidas (vaso de yogur) de azúcar.
- 1,5 Medidas (vaso de yogur) de harina de arroz.
- 1,5 medidas (vaso de yogur) de harina de maíz.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura en polvo, yo he usado levadura Royal.
- Mantequilla para el molde.
- 2 Manzanas.
PASOS
- En un bol, echamos lo primero el yogur, no tiramos el recipiente lo vamos a utilizar para ir midiendo el resto de ingredientes.
- Añadimos a continuación, las 2 medidas de azúcar, los 3 huevos y la medida de aceite de oliva.
- Batimos bien, ya sea nosotros mismos, o ayudándonos de un robot de cocina. Si lo hacemos nosotros es importante hacer movimientos envolventes, para darle bastante esponjosidad al bizcocho, lo vamos removimiento bien, hasta que quede todo mezclado.
- Poco a poco vamos añadiendo las medidas de harina y el sobre de levadura.
- Tenemos que asegurarnos que conseguimos una masa sin grumos, y homogénea, en caso de que nos hayan quedado grumos le podemos pasar la batidora si es necesario.
- Una vez que la masa está con la consistencia deseada, es momento de añadir la manzana peleada y cortada a daditos, removemos para que se mezcle bien y listo.
- Precalentamos el horno a 180º, y mientas engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego sea más fácil desmoldar.
- Cuando lo tengamos listos, echamos la masa ahí, y con cuidado lo metemos en el horno, durante 30-35 minutos según el horno.
- Pinchamos y si vemos que el cuchillo sale limpio es señal que está listo ya y no necesita más, si nos sale manchadillo, mejor lo dejamos 5 minutos más.
Espero que os guste mucho y lo disfrutéis 😘.
No hay comentarios:
Publicar un comentario