Hola amigos/as, hoy traigo un clásico de la cocina, me evoca a esos domingos junto a la leña en casa de mi abuela, comiendo todos juntos y disfrutando de la compañía de la familia.
Es una receta muy sencilla de hacer y una manera de ir introducciendo algo de verdura a los más peques de la casa, que se puede disimular un poco gracias a las patatas y quizás les resulte divertido comer así.
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 3 Patatas medianas.
- 1 ó 2 pimientos verdes, dependiendo del tamaño.
- 1 cebolla.
- 2 Filete de cinta de lomo.
- 3 Dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Orégano.
PASOS
- En una sartén cubrimos el fondo de aceite de oliva, aproximadamente dos dedos, cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla cortada en julianas y el pimiento a tiras.
- Dejamos que todo se poche bien, durante un par de minutos, cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos las patatas (cortadas en láminas de un grosor de 2 cm).
- Echamos un puñado de sal y removemos.
- Ponemos a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando, tenemos que asegurarnos que el aceite sea suficiente, si vemos que hemos echado poco, tendremos que añadir un poco más.
- Más o menos tardan en hacerse unos 20 minutos, pasados 15 minutos podemos probar una patata, para ver si está bien hecha, y ya podemos hacernos una idea, de cuanto tiempo nos hace falta para que estén hechas.
- Una vez que estén listas, las podemos echar en un recipiente para que escurra el aceite sobrante, lo dejamos unos minutos y luego ya simplemente servir.
- Por otro lado en una sarten echamos un poquito de aceite, ponemos los filetes, salpimentamos, echamos orégano, y picamos los ajitos por encima, a fuego medio alto, le damos un par de veces la vuelta y estarán listos.
Tenemos un maravilloso plato listo para comer, espero que disfrutéis mucho con la receta y lo de siempre, me podéis preguntar cualquier duda que tengáis, será un placer ayudar.
Un abrazo y gracias por leerme.
La probaré. Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarMuchas gracias. Seguro que te sale increíble.
Eliminar