Hola amig@s, hoy nos toca para comer, esta deliciosa receta para coger fuerzas para la tarde que nos espera. Mucho ánimo para todos y no os desesperéis si alguna receta no os sale a la primera, porque a mí también me pasa, hay que ponerle pasión y disfrutar con lo que uno hace, sino no tiene sentido.
Me propongo a contaros como elaborar el pollo al curry, paso a paso.
INGREDIENTES
- Aceite de Oliva.
- 500 gramos de pechuga de pollo a trocitos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 1 vaso de caldo de ave.
- 1 bote pequeño de nata líquida (200ml).
- 3 cucharadas pequeñas de curry.
- Nuez moscada.
- Arroz blanco.
PASOS
- Primero doramos la carne, para ello calentamos aceite en una sartén, cuándo esté caliente, añadimos la carne previamente salpimentada.
- Cuando esté hecha, la apartamos y en la misma sartén vamos a hacer la salsa.
- En la misma sartén vamos a añadir el resto de ingredientes para que se cocinen durante unos 7 minutos a fuego medio, cuando veamos que empieza a hervir, vamos viendo que empiezan a aparecer pompitas, añadimos de nuevo la carne.
- Dejamos 5 minutos que se cocine todo junto, y una vez pasado el tiempo probamos para ver si está de nuestro gusto, por si necesitamos añadir un poquito más de sal.
- Para acompañar esta receta, yo he elegido arroz blanco, que casan muy bien. Ponemos una olla con agua, cuando llegue a ebullición, añadimos un puñado de sal y a continuación el arroz blanco, en unos 17 minutos estará listo, lo retiramos escurrimos y ya sólo nos queda presentar nuestro plato.
Tenemos que tener en cuenta, que a todo el mundo no le gusta la misma intensidad de curry, es algo bastante personal, a mí personalmente no me gusta que pique demasiado, entonces lo hago bastante suave, si os gusta con más simplemente es añadir un poco más.
Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica.
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario